adios-gamestop

¿Adiós a GameStop?

Hoy se ha filtrado una noticia que ha impactado bastante en el sector del videojuego en España.

Según trabajadores de las tiendas GameStop, han recibido cartas de despido con este mensaje: “La Dirección de la Empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo por causas económicas y administrativas” seguido de “previsto en el artículo 51 del vigente Estatuto de los Trabajadores. La afectación del mismo podría incluir a la totalidad de la plantilla y centros de trabajo de la mercantil y, por tanto, a la tienda donde presta sus servicios”.

Al parecer GameStop ha decidido cesar la actividad en España. Según ellos, porque no han conseguido que sea un negocio rentable y que se está trabajando sobre la posibilidad de transferir un grupo de tiendas a otras compañías para salvar puestos de trabajo.

Esta noticia ha sido filtrada hoy y aún no se ha confirmado al 100%, pero hemos hablado con empleados de tiendas y han corroborado que les ha llegado dicha carta.

Ahora queda otra gran duda de cara al consumidor, ¿que pasará con todos esos socios que tengan reservados y pagados títulos que salgan más allá del cierre?

A medida que tengamos más información actualizaremos esta noticia.

scale

BxkQWuFIUAAyu8h

The following two tabs change content below.

sisku

Latest posts by sisku (see all)

  • Obvio

    Parece que no les ha salido bien lo de intentar vender juegos de segunda mano más caro que otras tiendas vendían los nuevos.