avatar-2-james-cameron

Avatar 2 se retrasa hasta 2017

James Cameron tuvo la brillante idea de realizar el guión de tres secuelas al mismo tiempo. Al parecer, el cineasta se acostumbró a este método cuando tuvo que escribir el guión de series como ‘Dark Angel‘, donde cada guionista realizaba un capítulo distinto al mismo tiempo y después se reunía todo el equipo para entrelazar la historia.

Pero finalmente no ha sido tan fácil y Cameron se ha visto obligado a retrasar hasta diciembre del 2017 la primera de las secuelas, Avatar 2, que inicialmente iba a llegar a los cines en 2016. De la siguiente manera ha hecho saber el retraso:

Hay demasiada complejidad a la hora de elaborar una historia a través de tres películas, algo que no sucede al tratarse de una sola. Posiblemente seamos demasiado ambiciosos. Me costó seis meses escribir la cinta original y ahora elaboramos tres a la vez.

A su vez, Cameron ha revelado que planea rodar ‘Avatar 2‘, ‘Avatar 3‘ y ‘Avatar 4‘ simultáneamente y estrenarlas con un año de diferencia entre ellas. De esta forma, las películas se estrenarían en 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

Esta “trilogía de secuelas” será rodada en Nueva Zelanda una vez se finalice el guión, ya que 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment acordaron con el gobierno de dicho país gastar 412 millones de dólares durante el rodaje.

El elenco de protagonistas de la primera entrega (Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang) volverá en las secuelas y también repetirán los productores de los efectos especiales.

Con 2.800 millones de dólares en todo el mundo, la galardonada Avatar es la película más taquillera y el Blu-ray más vendido de todos los tiempos.

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.
  • Nex

    Por mi podría retrasarse para siempre. #Swag