Supergirl TV

CBS compra la serie televisiva de Supergirl

La serie televisiva de Supergirl ya tiene un canal para emitirse, pues la cadena norteamericana CBS ha cerrado el contrato después de que ganara la subasta entre diversas cadenas. Con esta noticia DC Comics y Warner Bros. consolidan su gran apuesta por la televisión, pues tendrán cinco series de televisión basadas en sus cómics durante la próxima temporada (Arrow, The Flash e iZombie en la CW, Gotham en Fox y Constantine en la NBC) y dos más en el futuro (Teen Titans y Supergirl).

Supergirl es un personaje cuya creación se remonta a 1959. Muchas chicas han tomado su rol, pero sin duda la más famosa ha sido la prima de Superman, Kara Zor-El, otra superviviente del planeta Krypton cuyos poderes y debilidades son idénticos a los de su pariente. Sus guionistas ya han confirmado que la protagonista de la adaptación será Kara y que no tendremos que esperar para verle utilizar sus poderes.

Hasta ahora, la CBS era la única cadena importante sin una serie basada en cómic, pero la espera ha valido la pena, pues esta cadena ya cuenta en su programación con una amplia selección de series protagonizadas por mujeres. Así pues, no había mejor serie que Supergirl para la CBS (después de que Netflix se quedara con Jessica Jones de Marvel).

Quienes piensan en que esta serie podría servir para ver a Supergirl en futuras películas de DC se desilusionarán al saber que hoy mismo Geoff Johns, jefe de la oficina creativa de DC Entertainment, ha anunciado que las series y las películas tendrán universos diferentes. Tampoco parece ser muy viable que Supergirl aparezca en otras series debido a que se emiten en distintas cadenas (caso contrario al de las series de Marvel, que se emitirán todas en la ABC).

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.