portada_cosplanner

Cosplanner: Nueva App para cosplayers

¡Hola rejamienses!

En el artículo de hoy os hablaré sobre la aplicación de móvil COSPLANNER.

Hace unos días una amiga me habló sobre esta aplicación. Me entró curiosidad y la descargué en mi teléfono móvil. Descubrí que Cosplanner es bastante útil, sobretodo para saber cuanto te vas a gastar o llevas gastado en el cosplay que estés haciendo.

Este es el logo de la App en cuestión:

logo-cosplanner1

 

Al entrar en la aplicación nos encontramos con esta pantalla. Si queremos añadir un cosplay tenemos que darle a la “+” señalada por la flecha azul.

Las opciones señaladas con la flecha verde son para seleccionar qué cosplays quieres mostrar en tu bandeja de entrada (en este caso los cosplays acabados) , en que orden (en este caso por orden de % terminado) y de mayor a menor o menor  a mayor.

pantalla-principal-cosplanner

Una vez le hemos dado a añadir cosplay, aparecerá una ventana donde debemos poner el nombre del personaje del cual vamos a realizar nuestro cosplayy en nombre de la serie, película o juego al que pertenece.

Tras incluir esos datos nos aparecerá una pantalla como esta…

pantalla-principal-cosplay-cosplanner

…la cual tiene en la parte inferior cuatro opciones: editar, finalizar (esta opción solo está disponible cuando toda la información sobre el cosplay indica que está al 100% terminado), notas (por si tienes algo que recordar, algo que no te guste o que quieras cambiar del diseño, etc) y resumen, donde te aparecerá el % de cosplay que llevas realizado, cuanto dinero total te has gastado y más datos de interés para el cosplayer.

resumen-cosplay-cosplanner

Si le damos a la “+” nos saldrá de nuevo una ventana en la que poner el nombre de algo que hayamos comprado o vayamos a comprar. Una vez hecho esto, seleccionamos lo que hayamos puesto y nos saldrá otra ventana en la que debemos poner el coste del artículo y si ya lo hemos comprado o no seleccionando el “Listo”.

detalles-elementos-cosplay-cosplanner

Si por el contrario hemos seleccionado la opción “Por hacer” en lugar de la opción “comprar”, al  seleccionar lo escrito aparecerá una ventana en la que escribir las horas que hemos estado haciendo esa parte del cosplay, y en caso de no tenerlo terminado poner el % de avance, por ejemplo, si teneis la mitad de una falda hecha, seleccionad el 50%.

elementos-del-cosplay-cosplanner

 

Al principio fui reacia a descargarme la aplicación pero la curiosidad me pudo y comprobé que es bastante útil para personas olvidadizas o muy organizadas.

Podéis descargarla para Android haciendo click aquí y para iPhone haciendo click aquí.

Espero que a los que utilicéis Cosplanner os sea tan útil como me está siendo a mi. :)

The following two tabs change content below.

Nina2tg

Soy una persona a la que le encanta la creatividad, los animales y el arte.
  • FlowNinja

    Esta aplicación es una maravilla. Es justo lo que necesitaba. ¡Muchas gracias por descubrirmela!