civil-war-marvel-pelicula

El cine no volverá a ser igual: ¡Marvel podría llevar Civil War al cine!

Una bomba ha caído desde la Web de Variety y es que, según la prestigiosa revista, Robert Downey Jr. está a punto de firmar para participar en la tercera parte de Capitán América en calidad de coprotagonista. Algo que serviría como punto de partida para integrar en su universo cinematográfico una de las sagas más populares de todos los tiempos: Civil War. Al parecer dicho acuerdo no ha sido nada fácil y en un principio se contactó con Downey para un papel secundario, pero el actor se negó y reclamó más tiempo en pantalla (y más dinero). Después de varias reescrituras del guion, enfados y conversaciones, por fin estaría listo el inicio de la nueva etapa. Variety asegura que el actor cobrará 40 millones de euros por la cinta, con la posibilidad de un plus en caso de que la tercera parte del Capitán América supere a la de Soldado de Invierno, que superó fácilmente los 714 millones de dólares en todo el mundo.

La revista no se queda ahí y también pone a Anthony y Joe Russo (directores de Soldado de Invierno) tomando la dirección de la tercera y cuarta parte de Los Vengadores (sustituyendo así a Joss Whedon). Ahora mismo los hermanos están escribiendo el guión de Capitán América 3 junto a los guionistas habituales de la saga. De esta manera, los hermanos podrían tener el control de la mayor parte del universo de Marvel en el cine por los siguientes siete años.

Después de la noticia por parte de Variety, ha faltado tiempo para que otros medios importantes pusieran las cartas sobre la mesa. Entre ellos, Devin Faraci, quien asegura que llevaba semanas con la noticia ya escrita esperando a que le permitieran hacer pública la información. Faraci da más detalles y asegura que como títulos de Capitán América 3 se están barajando Civil War y Fallen Son. También comenta que en Marvel se extrañaron cuando DC decidió cambiar la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (que coincidía con Capitán América 3) y pensaron que quizá la competencia se olía la jugada que se traía Marvel entre manos. Por último, Faraci se anima a soltar algún spoiler sobre Los Vengadores 2, como que:

PRINCIPIO SPOILER

  • La Era de Ultrón significa el final de Los Vengadores tal y como los conocemos. Habrá mucha destrucción en la película y, además de los héroes caídos, el mismo Tony Stark renunciaría al final de la película a ser parte de Los Vengadores (incluso a ser Iron Man) por ser culpable del proyecto Ultrón.
  • Al final de la película, Capitán América formará su propio equipo, compuesto por Halcón, War Machine, Mercurio, La Bruja Escarlata y La Viuda Negra, en una escena que no habría sido rodada aún, pudiendo ser una plantilla no definitiva.

FIN SPOILER

Todo esto explicaría el reciente interés de Marvel en negociar con Sony para que Spiderman se integre en su universo cinematográfico, pues es uno de los personajes más importantes en los acontecimientos de Civil War. Además, hace unas horas anunciaron mediante la siguiente imagen que pretenden retomar la saga Civil War en cómic a partir de verano de 2015.

https://twitter.com/Marvel/status/521771111415963648/

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.