naruto-final

El manga de Naruto llegará a su fin el 10 de noviembre

Después de 15 años de publicación y de haber formado parte de la adolescencia e infancia de muchas personas, sólo quedan cinco capítulos para que el manga de Naruto llegue a su fin. En el número 50 de 2014 de la revista semanal Shonen Jump, que se publicará el 10 de noviembre, (el 6 para los navegantes de Internet) Naruto dirá adiós y se unirá a esa lista de mangas formada por obras como Hokuto no Ken, Dragon Ball, Saint Seiya y Rurouni Kenshin.

Después de que Masashi Kishimoto, autor de la obra, confirmara que la obra estaba en su culmen en 2012 y, poco más tarde, concretara que sólo le quedaba un año y medio para acabar, es la propia revista Shonen Jump quien, mediante su Web, anuncia su final.

Pero no todo son malas noticias para los fans, pues también se ha anunciado que el 6 de diciembre se estrenará la película “Naruto the Movie: The Last” en los cines de Japón. Y el anime Naruto Shippuden seguirá en activo hasta que acabe de adaptar toda la historia.

Pese a quien le pese, son muchas las cosas que tenemos que agradecer a Naruto, pues ha conseguido introducir en el sector del manganime a toda una nueva generación.

Naruto empezó sus aventuras el 21 de septiembre de 1999, pero no fue hasta 2002 que la desaparecida Glénat/EDT decidió traer al “ninja butanero” a España para convertirse en el manga más vendido de nuestro país. Gracias a sus enormes ventas (que llegaron a representar el 25% de las ventas de la editorial), EDT fue capaz de traer una gran cantidad de mangas que no hubieran podido llegar de otra manera, ya fuera por su poco interés comercial o las ventas medias de manga en España. Actualmente es publicada por Planeta DeAgostini.

Fuente: Shonen Jump

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.
  • Shanks

    noo la re puta madre :(

  • fannaruto

    NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por queeeeeeee?????????? :´( . Para mi Naruto es no solo el mejor anime, si no la mejor animación que ha existido, la que tiene una inigualable historia y ni hablar de los personajes. Peros solo me queda decir GRACIAS KISHIMOTO por haber creado tan genial historia, que nos ha enseñado tantas y tantas cosas atraves de sus capítulos, a nunca rendirnos, a seguir adelante pase lo que pase, y no importa los tropiesos que aya en el camino porque siempre alguien que este ahí para nosotros. GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!! :´(

  • Gus

    por cierto, naruto muere en ese ultimo capitulo (y no es fake)

    • Parece que hemos visto finales distintos.