portada-entrevista-lucy-styler

Entrevista a un cosplayer: Lucy Styler

¡Hola cosplayers! Hoy traemos otra nueva entrevista. Esta vez a Lucy Styler, una preciosa cosplayer madrileña. ¡Os invitamos a que le echéis un vistazo!

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Hi everyone!! Soy una cosplayer de Madrid. Tengo 21 años y adooooro el anime, manga, videojuegos, la música, estar con los amigos y familia, y la fotografía. Lo que más me gusta es la informática y me encantaría poder trabajar en ese mundillo.

¿Por qué el nombre “Lucy”?

Una de las series anime que más me han gustado fue Elfen Lied, cuya protagonista es Lucy/Nyu, una joven diclonius que tiene dos personalidades, una dulce, tranquila y amigable (Nyu) y otra sádica y terrible (Lucy). Me encantó este personaje, y de ahí mi nombre.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Comencé a asistir a eventos en 2009 y me gustaban muchísimo todos los cosplays que llevaba la gente que estaban curradísimos y fieles a los personajes originales. Y pensé, ¿y por qué yo no? Así que hago cosplays de mis personajes favoritos.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Llevo unos 2 añitos en el mundo del cosplay. Empecé en 2012.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Mi primer cosplay fue Tifa Final Fantasy VII. Elegí este cosplay por que me encanta Final Fantasy y en especial Tifa, que es uno de los personajes que más me llamó la atención. Además como estaba empezando, quería hacer un cosplay algo simple, pero bien hecho ;).

Lucy Styler - Tifa Final Fantasy Cosplay

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Libertad.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Puffff… pues no sabría decidirme. Pero el más difícil hasta el momento yo creo que ha sido Ren del manga y anime Erementar Gerad, también conocida como Reverie Metherlence, una jovencita tímida y dulce. Para este cosplay necesité ayuda de mi tía para hacer el vestido, ya que no tenía ni idea de por dónde empezar T_T.

Lucy Styler - Erementar Gerad Ren Cosplay

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Con diferencia, respecto a los demás, sería Misty de Pokémon. Aunque todavía tengo que hacer alguna sesión con este cosplay, ya que hace poco adquirí un peluche de Togepi que es amor (L).

Lucy Styler - Misty Pokemon Cosplay

Cuéntanos una mala vivencia.

Malas vivencias con el cosplay, yo creo que no he tenido ninguna, así que he tenido algo de suerte respecto a eso.

Ahora una buena vivencia.

Acababa de crear mi página de cosplay cuando anuncié que iría a la Expomanga de Madrid. Cuál fue mi sorpresa que al ir a dicho evento, dentro del recinto escuché “Lucy!! Lucyyy!!!!”. Era uno de los seguidores de mi página que sabía que iría y me encontró por allí. La verdad, me sentí como si fuera famosa n/////n.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Hace unos años, estaba trabajando en el cosplay de Revy (Black Lagoon) y para las pistolas, compré unas parecidas en un “chino” y también compré el spray para pintarlas.
Para algunos detalles o recovecos que quedaron sin pintar, utilicé un pincel. Para ello decidí echar la pintura en spray en una huevera de plástico para coger mejor la pintura. Cual fue mi sorpresa, que al cabo de un rato de estar pintando con el pincel me di cuenta de que el plástico de la huevera estaba DESHECHO y se me había manchado media terraza con la pintura por el suelo T_T. ¿Pero qué tipo de pintura es esa? XD Al ver semejante desastre estaba rezando para que no le pasara lo mismo a las pistolas.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Escuchar música, editar fotografías con fotochop, hacer fotografías, estar con mi novio, ver la tele, ir al cine, ir de compras…

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Ya tengo casi terminado el cosplay de Alice en Resident Evil Afterlife, al cuál le faltan un par de detallitos.
Aunque estoy empezando ahora el cosplay de Gogeta SSJ-4, versión femenina. Dragon Ball es una serie que he visto desde pequeñita y jamás me cansaré de verla.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

La verdad, el último al que asistí, Expomanga Madrid 2014, ya que fui con mi novio y estuvimos allí con unos amigos.

¿Futuros proyectos?

Tal vez me haga el cosplay de Trunks de Dragon Ball Z, en la saga de Célula, cuando lleva la espada.

Si te gusta su trabajo y quieres seguirla más de cerca, entre en su página de Facebook.

¡También te recordamos que si quieres aparecer en nuestras páginas tan solo debes enviar un mensaje a nuestro Facebook pidiéndolo!

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)