portada-adhayra-cosplay

Entrevista a un cosplayer: Adhayra

¡Hola holita Rejamenienses! Espero que esteis pasando unas buenas semanas. Después del gran sorteo que hemos realizado para daros las gracias a todos vosotros por seguirnos cada día, hoy venimos con una chica la mar de dulce. Ella es Adhayra TinyStar, vamos a conocerla juntos.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Soy una persona alegre y siempre en movimiento, muy amiga de mis amigos y a la que le encanta ayudar a los demás. A pesar de ello soy muy reservada, aunque también tengo momentos en los que me gusta gritar a los cuatro vientos como me siento. Lo más gratificante para mí en estos momentos es mi carrera, Diseño de Moda, ya que compagino mi pasión por la moda con poder adquirir habilidades para mi hobby.

¿Por qué el nombre “Adhayra TinyStar”?

Pues viene de la película Nocturna, esta película gira en torno a Adhara, una estrella que ha desaparecido del cielo y de un niño que quiere encontrarla ya que es su estrella guía.

Tenía curiosidad por si se habían inventado el nombre o era una estrella real así que me puse a investigar; al principio no encontraba nada, y tras comerme el coco me di cuenta de que lo estaba escribiendo mal y por eso no aparecía; el nombre que escribía era Adhayra.

Me gusto, así que solo me faltaba el “apellido” y elegí TinyStar porque significa pequeña estrella.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Pues en un evento manga en 2009 conocí a personas que me animaron a hacer cosplay y que finalmente me convencieron. Siempre me han encantado los disfraces, ya sea carnaval o Halloween así que me animé. Mi primer cosplay (si se le puede llamar así) fue un apaño de última hora para asistir al evento.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Pues empecé en 2009, pero no fue hasta 2011 que lleve un cosplay propiamente dicho, hasta ese entonces había llevado apaños caseros pero que no eran a ningún personaje en particular.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

El primer cosplay que me hice fue Alicia en el País de las Maravillas (versión Tim Burton), acaba de ver la película y me encantó la escena en que La Reina Roja hace que vistan a Alicia con las cortinas; ese vestido rojo me pareció precioso y decidí que fuera ese el primero.

alice-wonderland-movie-tim-burton-cosplay

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Realización.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Aunque  le tuve odio infinito mientras lo hacía, mi Cosplay más dificil es el de Leviathan (del videojuego de plataforma móvil  Zettai Bouei Leviathan en ingles Leviathan The Last Defense), me llevo muchísimo tiempo el acabarlo, y cuando acababa una parte surgía otro nuevo problema; a pesar de todo, resultó mejor de lo que esperaba.

leviathan-cosplay

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Creo que el de Alicia en el País de las Maravillas (Disney), a pesar de que era la primera vez que cosía yo sola, los patrones eran muy básicos y no tuve que comerme mucho la cabeza.

alice-wonderland-cosplay

Cuéntanos una mala vivencia.

Comencé pasando al mayor vergüenza de mi vida; en mi primer concurso, el audio no se escuchaba, me pasaron un micro para que cantara la canción que debería estar sonando por los altavoces y mi compañera del grupal huyo del escenario, un desastre.

Ahora una buena vivencia.

Pues en otro concurso XD Fue cuando gane mi primer premio importante, cuando dijeron mi nombre por el micro empecé a llorar como una tonta a tal punto que me tuvieron que ayudar a bajar y subir del escenario de lo temblorosa que estaba.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Pues una vez me pasó que estando en un evento un montón de chicos se me acercaron a preguntarme si jugaban con ellos al LOL porque creían que iba cosplayeada de un personaje del juego; cuando se dieron cuenta de que no tenía ni idea de videojuegos se enfadaron enfurruñados. Me reí durante mucho tiempo por la situación porque fue muy random xD

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Soy estudiante de diseño de moda por lo que cuando no estoy cosiendo para mi, coso encargos o para clase, es algo que me encanta.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en mi cosplay de Tokisaki Kurumi del anime y videojuego Date A live. Es un cosplay que me apetece mucho porque siempre hago cosplay de niña buena y esta es una de las antagonistas.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

El mejor evento de mi vida fue la Gumiparty de 2013, 3 días en el recinto con gente maravillosa, pasándomelo genial, participando en los concursos (incluido el de cosplay) y como guinda del pastel gané el premio del concurso de cosplay y me fui a Tokio 8 días con ellos. La mejor experiencia de mi vida.

¿Futuros proyectos?

Tengo para empezar por verano mi primero armadura/prop un poco grande y tengo muchas ganas ^^

Esta chica es una caja de sorpresas. ¿Qué tal si sigues sus pasos en su página de cosplay?

Si tu también quieres realizar la entrevista de Rejami, tan solo debes enviarnos un mensaje a nuestra página de Facebook.

 

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)