portada-yoko-tengen-toppa-gurren-lagan-cosplay

Entrevista a un cosplayer: Benihime Chan

Riren ataca de nuevo, y esta vez acompañada de Benihime Chan. Una cosplayer sincera, honesta y humilde. Acompáñame y vamos a conocerla mejor.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

¡WoW! Pues la verdad es que soy un libro abierto. Me encanta tirarme mis horas muertas viendo series, jugando al WoW o en Steam y acariciar a mis gatetes, que les quiero como a hijos.

Adoro la comida basura. Especialmente los tacos de Tacobell. Y Me hurgo la nariz con una frecuencia inhumana mientras veo series. A veces me da miedo pensar la cantidad de veces que pe profanado mi pobre nariz.

Adoro el cosplay, adoro los tatuajes, los gatos y mi ordenador ♥

¿Por qué el nombre “Benihime Chan”?

Todo viene por Kisuke Urahara de Bleach. Es mi personaje favorito de cualquier manga/anime del mundo. Me encanta el carácter y el personaje en sí. Tanta es mi obsesión con él, que a uno de mis gatos le llamé Kisuke (Kisu para la familia) y yo me apropié del nombre de su katana/zampakutoh

kisuke-urahara-bleach-cosplay
Benihime Chan como Kisuke Urahara (Bleach)

 

Benihime significa princesa Escarlata, y yo por aquella época me teñí de pelirrojo, lo creí apropiado ya que sufrí un cambio de vida brusco y… cambio de vida, nombre nuevo. Me encanta que me llamen Beni, mucho mas que mi nombre real.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Mi ex pareja tuvo algo que ver. El me decía que le encantaba Tenge Toppa Gurren Lagann, y como yo tenía el pelo de un rojo muy parecido al de Yoko, decidimos hacer cosplay de pareja. El de Kamina y yo de Yoko.

Antes hice otros cosplays mas cutres, pero básicamente tuvo tan buena acogida, que me dio el gusanillo y desde entonces… Ahí queda

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Desde el 2006 o 2007 fácilmente he ido “semi disfrazada” a algunos eventos frikis, pero no se puede declarar como algo oficial.

El 2012 fue el año que decidí tomarme esto un poco mas en serio y convertirlo mas en hobby de lo que era antes.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

samus-metroid-cosplay
Benihime Chan como Samus (Metroid)

Samus de Metroid.

Este es el primero que se podría decir que me hice. En realidad se lo compré medio hecho a un americano en una web que no mentaré… Pero me vino fatal fatal… Así que tuve que rehacerlo… Y bueno, salvo la parte del culo de mi cosplay, que parece que lo tengo metido para dentro. [risas] No quedó mal. [sonrie]

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Felicidad.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

evelyn-league-of-legends-cosplay
Benihime Chan como Evelyn (League of Legends)

Sin ninguna duda, Evelynn de League of Legends. Lloré muchísimo. Fue el primer cosplay hecho desde cero.

Normalmente tengo una base, porque admito que soy manca y que a la hora de coser no tengo manos, sino muñones.

¿Y la parte de las piernas cosiéndolas a mano? Desesperante. De todas maneras el resultado me gustó bastante. Este verano posiblemente lo repita en alguna Gamergy o GamesWeek o algo. Pero mejor pintada claro, que la otra pintura azul se me iba por todos lados.

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Los Jawas de Star Wars. Junto a mi amiga Danny Bocabit.

jawa-star-wars-cosplay
Benihime Chan y Danny Bocabit como Jawas (Star Wars)

Sólo puedo decir dos cosas de estos cosplays. GRAPAS Y SUPLERGLÚ DEL CHINO.

Y buah, mira que he llevado cosplays, pero tanto Danny Bocabit como yo estamos de acuerdo que a pesar de haber llevado cosplays mucho más currados que estos, jamás nos habían hecho tantas fotos.

Tardamos tres tardes en hacerlos y nos quedó con perdón de la expresión… de puta madre. [risas]

Cuéntanos una mala vivencia.

Cosplay de Chii, cola arrastrada por el suelo del vestido, a pesar de llevar unos tacones de 14 cm… Mi vestido color rosa pastel terminó negro por ahí.

Y todo eso sin hacer mención de la peluca de Chii, que me llega hasta los tobillos y por la cual lloro cada vez que tengo que desenredarla. Me cuesta tanto que me replanteo comprar una nueva siempre aunque tarde un tiempo en llegar.

Ahora una buena vivencia.

Buenas experiencias muchas la verdad. El cosplay me ha permitido conocer a personas de muchos lugares de España diferentes que merecen muchísimo la pena.

Son cosas que llegan al alma. Yo que vivía en un pueblo de Toledo a tomar viento fresco de la civilización humana, encontrar gente tan amable y buena, fue sin lugar a dudas la mejor de todas las vivencias

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

¿Habeis visto el arma de mi cosplay de Yoko? Es como 2 veces mas grande que la original, aunque a mi me gustan las armas grandes y me moló como quedó (la hizo mi ex pareja)

El caso es que el arma pesaba mil demonios (ni un demonio mas, ni uno menos… 1000 putos demonios) y yo me emperré en llevar el arma todo el día porque me encantaba y requeteencantaba.

Al día siguiente de portar el arma con la misma postura durante toooodo el día, no era capaz de estirar el brazo. Se me agarrotó de tal manera… agujetas, dolores… buah! En fin, mi brazo derecho inutilizado 2 días con la tontería.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Veo series principalmente mientras me hurgo la nariz. Y no es ningún secreto nacional!

Series indiferentes, veo tanto anime como puedo ver Doctor Who como me trago alguna serie tipo Sexo en Nueva York xD No hago asco a nada xD

Y videojuegos. Últimamente tengo menos tiempo y echo de menos tanto mi cuenta del WoW como mi cuenta de Steam… pero buno, principalmente eso. Como veis, soy bastante simple.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Inori de Guilty Crow y Pícara de X-Men. Tengo poquísimo tiempo, y no se para cuando los tendré termindos. Además aquí donde me veis soy la única tonta del culo que no tiene máquina de coser y lo hace todo a mano. ¿Por qué? Porque la vida no es fácil y siempre que tengo dinero de sobra (porque independizarse es caro) me lo gasto en Tacobell y se me olvida que tengo que pillarme una.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

Irónicamente no recuerdo si fue en el 2006 o 2007, pero el caso es que el mejor evento fue el salón del manga de Barcelona.

Fue mi primer viaje sola, pillando hostal sola y aunque sabía que iba a ver amigos allí y tal me sentí super bien y me lo pasé mejor que nunca. Además estuve trabajando en un stand haciendo chapas por no mencionar que conocí a Nobuo Yamada que fue invitado a dar un concierto allí… Y un amigo del staff me coló para hacerme fotos con el. Ainssss, lo recuerdo y mi patata recuerda esos tiempos con nostalgia y alegría por igual.

¿Futuros proyectos?

Pues estoy en Sweet Coins y tengo preparadas unas futuras sesiones muy chachis y geniales.

El que mas espero con ganas es mi traje de Edea que un amigo mío, Ozy, me lo está haciendo y se que lloraré mucho mucho cuando lo tenga, porque siempre quise hacerme ese traje… desde… Los 10 años. Y parecerá una tontería, pero es un sueño hecho realidad.

Muchas gracias Beni por tomarte tu tiempo para realizar esta entrevista. Si te ha gustado su trabajo y quieres verlo paso a paso, os invitamos a que echéis un vistazo a su página de cosplay.

Si tu también quieres formar parte de las páginas de Rejami, tan solo debes enviarnos un mensaje a nuestra página de Facebook.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)