entrevista-danny-bocabit-cosplay

Entrevista a un cosplayer: Danny Bocabit

Holita Rejamenienses. ¿Alguno de vosotros conoce a Danny Bocabit? ¡Seguro que sí! Es una chica guapa, maravillosa y realmente estupenda <3. Y sus cosplays… ¡Son increíbles!

Tomate un respiro y aprende mucho más sobre en ella en esta entrevista.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

No sé por qué, pero siempre que pienso en describirme me viene la voz de Hermano Mayor a la cabeza, lo que es un poco creepy, pero vamos allá.
Soy una persona muy inquieta y testaruda, que siempre intenta hacer los proyectos que le vienen a la cabeza sin meditarlo demasiado y poniéndole el 100% de la energía. También soy bastante perezosa, por lo que intento hacer las cosas bien a la primera y que no me quiten más tiempo del necesario. Creedme, es una cualidad muy positiva, probad decirla en una entrevista de trabajo.

¿Por qué el nombre “Danny Bocabit”?

Danny Bocabit es simplemente el apodo que escogí cuando comencé en mi canal de YouTube y que he estado usando como marca personal para el resto de mis proyectos relacionados con videojuegos y ocio.

Como el cosplay no es más que otra forma de expresarme artísticamente, no veía la necesidad de cambiar el nombre, ya que me gusta que forme parte de el gran conjunto de cosas que creo.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Siempre me ha gustado diseñar y crear mis propios disfraces. Soy de las que se volvía muy loca en carnaval con trajes exageramente trabajados, como la vez que me hice el traje de Weeping Angel de Doctor who. ¿Para carnaval? Sí.

Descubrí el cosplay después de trabajar cubriendo eventos y haciendo entrevistas, porque veía los trajes de la gente y me moría. Entonces me empecé a informar y vi que eso era lo mío, que era el hobby que estaba buscando desesperadamente para aliviar todas mis ansias de crear cosas con mis propias manos y que a la vez supusiese un reto con el que aprender.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Llevo desde abril de 2014. Una novata, vamos.
El primer cosplay que me hice fue el de Wonder Woman Red Son del videojuego Injustice para el Salón del Cómic de ese año. Soy muy fan de el cómic de Hijo Rojo y cuando sacaron las skins para el juego de lucha de DC me enamoré de forma inmediata.

Danny Bocabit - Cosplay Wonder Woman Red Son
Danny Bocabit como Wonder Woman Red Son.

Ahora lo veo y le cambiaría algunas cosas (como subirle un poco la falda) pero en general estoy bastante orgullosa de que fuese mi primer cosplay con props y armadura incluidos y que no se me cayese a pedazos.

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Bálsamo.
He pasado por malos momentos y el hecho de poder centrarme en algo creativo y que requiera de tanta concentración como es el cosplay me ha ayudado ha poner en orden mis ideas y a aliviar los malos sentimientos.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Danny Bocabit - Cosplay Ronan El Acusador
Danny Bocabit como Ronan El Acusador

Ronan el Acusador sin duda. Ahora lo recuerdo fácil, pero si me pongo a pensar la cantidad de elementos que lleva me entra el mareo.

Lo hice sin patrones ni nada, ahí, a lo loco con una esterilla del decathlon y cantidades industriales de goma eva. Recuerdo que mientras lo hacía tenía mi rincón del cosplay lleno de imágenes de referencia. En realidad fue rápido porque lo hice con muchas ganas, pero la cantidad de horas que le dediqué hacen palidecer a un Noruego.

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Danny Bocabit - Cosplay Jawa
Danny Bocabit como Jawa

El de Jawa que hice junto a mi amiga Benihime Chan. Cosplay hecho en 3 días con improvisación, grapas y tapones de coca-cola. No me puedo sentir más orgullosa del resultado. ¡Que tiene luz y todo, pardiez! Además, creo que nunca me han hecho más fotos con un traje, jajaja.

Cuéntanos una mala vivencia.

En Gamergy, cuando llevaba el traje de Sona noche de paz, todo fueron problemas. Es un cosplay con muchos elementos en tela y pequé de novata.

Danny Bocabit - Cosplay Sona Noche de Paz
Danny Bocabit como Sona Noche de Paz

Al principio sudé sangre para poder ponérmelo y que todo se quedase en su sitio, ya que había adelgazado y tanto las enagas como la falda se iban de paseo. Fallo mío por no ponerles tirantes. El caso es que llevaba patines y como se me iba bajando y la tela se me enredaba me hacía tropezar y llevando un prop como es el Etwah, eso era bastante peligroso. Al final me hice un cinturón improvisado con las cintas que lleva el traje a los lados de la falda.

Y hablando de Etwahl, pido un minuto de silencio por él, ya que he sitio está llenísimo de gente y el pobre sufrió las consecuencias. Nunca me olvidaré de el momento desesperado de intentar arreglarlo a base de clavos clavados con una botella vacía. Total, al día siguiente estaba en la basura.

Ahora una buena vivencia.

De esas tengo muchas, sobre todo relacionadas con toda la gente a la que he podido conocer y compartir momentos gracias a este arte, pero hay una que se lleva la palma.

Va a sonar a sentimentaloide, pero esto ha servido para que mi madre y yo nos unamos más, ya que ella se ha descubierto como una apasionada e incluso a veces me propone trajes que hacer o compra materiales que cree que me podrían servir. Ahora tengo a la mejor compinche que podría tener, y nos ha servido para hablar de muchas cosas y conocernos mejor. Permitidme un momento que voy a secarme las lágrimas.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

En Gamergy también, por culpa de los patines. Iba yo super feliz dándo vueltas ya sin el Etwahl cuando una hermosa y seductora arruga en la moqueta se lanzó a mis pies cual amante fogoso. Total, después de unos aspavientos exagerados caí como una dama sobre una de mis rodillas, levanté la cabeza y vi a un tío corriendo haciendo también aspavientos al grito de “¿ESTÁS BIEN!?” y me ayudó a levantar. Cuando me fijé era de RIOT. Me quise morir. Pero me dio un par de skins. Eso está bien. Pero me quise morir.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Hago edición de vídeo y traducciones. No es muy apasionante pero me gusta, que es lo que importa. A parte como hobbies extra disfruto mucho de la lectura, los cómics y de grabar vídeos cuando tengo la oportunidad.

También disfruto de las citas románticas al atardecer en la orilla del mar. Queredme.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

En ninguno porque el dinero escasea, pero estoy haciendo props para mis futuros proyectos con todo el material sobrante que tengo. No puedo parar, es como una droga.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

La Madrid Games Week de 2014. Pude hacerle una entrevista a Nebulaluben y eso me llena de orgullo y satisfacción.
También fui con el traje de Gnar y eso me sirvió para vivir un par de anécdotas que me llevarían a conocer a gente estupendisima y que ahora puedo llamar amigos.

¿Futuros proyectos?

¡Demasiados! Este año quiero centrarme en hacer diseños propios, como uno de Poison Ivy que requerirá de mucho trabajo pero que me está rondando la cabeza desde mucho antes de conocer el mundo del cosplay. Creo que decir que son trajes que llevo mucho deseando hacer es lo más acertado.

No sé si podré hacerlos todos, pero quitando un par que serán de videojuegos, este va a ser el año de los cómics.

 

Y aquí termina esta maravillosa entrevista. Desde Rejami te mandamos un beso enorme y te damos las gracias por tu tiempo. Si quieres saber más sobre ella o ver sus trabajos, no dudes en pasarte por su página de facebook Danny Bocabit.

Recordamos que si quieres una entrevista para ti o un amigo, tan solo tienes que enviar un mensaje a nuestra página de facebook Rejami.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)

  • Almodan

    Oh, no sabía nada de esta chica desde que se fue de MeriStation. Veo que le va bien en la vida 😀