bayonetta-2-cosplay-judy-helsing

Entrevista a un cosplayer: Judy Helsing

Hola holita. Nos congratula anunciar que hoy nos acompaña la primera Bayonetta 2 de España, Judy Helsing. ¡Ven a ver de cerca esta maravillosa entrevista!

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Madre mía, ¡empieza fuerte la entrevista! Ahora tengo que pensar una descripción adecuada a mi ser… ¡Vamos allá!

Si me tengo que describir a mi misma, lo primero que me viene a la cabeza son las palabras “cabezota” e “impulsiva”. Soy una cabezota que cuando se propone hacer algo lo hace al precio que sea, y suelo ser impulsiva porque a veces actuo de forma rápida sin pensar mucho. ¡Tiene sus pros y sus contras! Además, soy perfeccionista, detallista, narcisista y un tanto obsesiva. Por lo general suelo estar de buen humor, me gusta jugar a videoconsolas (soy nintendera, lo siento), me gusta hacer deporte, escribir, leer, comer y dormir. Eso sí, cuando alguien me cabrea de verdad es mejor huir y dejarme sola un rato.

¿Por qué el nombre “Judy Helsing”?

Pues mi nombre de cosplayer es mi nick de casi toda la vida. Un día pensé en encontrar el nick perfecto para mí, y que mejor que mezclar mi nombre (Judy) con el apellido de uno de mis personajes favoritos de la literatura, Van Helsing. Sí, Drácula es uno de mis libros favoritos, así que mi nick no viene del héroe de Marvel ni del manga Hellsing, aunque me gusta mucho también.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Principalmente lo que me llevo hasta el cosplay fue mi frikismo. Siempre iba a los salones del Manga de Barcelona y alucinaba con los trajes de los demás, así que un día me propuse de hacer algo así y así estoy ahora. También descubrí que para mí es una  vía de escape emocional que me ayuda a relajarme porque siempre me han gustado las manualiades. Además, ¡es mi forma personal de homenajear a mis personajes favoritos!

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Oficialmente llevo un año en el mundillo, pero realmente empecé en 2012, que fue cuando hice el cosplay de Morrigan Aensland. Ahora que lo miro es una cagada en toda regla pero le tengo cariño a mis comienzos.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Lo dicho, fue el de Morrigan Aensland. Es uno de mis personajes favoritos y me recuerda a mi infancia jugando a “Pocket Fighters”. Además, ¡es tan sexy que se me hace irresistible no hacerme su traje!

morrigan-aesland-judy-helsing-cosplay
Judy Helsing como Morrigan

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Creatividad.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Bayonetta 2.

bayonetta-2-cosplay
Judy Helsing com Bayonetta

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Poison.

poison-cosplay
Judy Helsing como Poison (Final Fight)

Cuéntanos una mala vivencia.

Pues la verdad, malas vivencias en persona no he tenido. Quizás puedo considerar una mala vivencia mi experiencia en Madrid Games Week, lugar donde habían muchos adolescentes y muchas personas que desconocían el mundo del cosplay. No respetaban tu espacio como asistente a la feria, algunos te cogían de la cintura con la excusa de hacerte una foto, dejaban pasar carros de bebés y eso entorpecía el paso, muchos padres no tenían cuidado sobre sus niños… Lo peor fue que en ese evento un niño me chutó una de las pistolas de mi cosplay de Bayonetta 2. Pero vaya, tampoco es gran cosa esta vivencia.

Ahora una buena vivencia.

¡Tengo muchas! Para mí lo mejor del cosplay es cuando haces feliz a la gente, ya sea en un evento cuando te piden una foto o cuando te piden ayuda para hacer un traje que tú has hecho y a ellos les ha gustado mucho. Desde que me hice el cosplay de Bayonetta 2 no han parado de aparecer otras cosplayers que me preguntan como lo hice ya que les gusta mucho como me quedó. La gente también es muy agradecida con el tema de los tutoriales que hago en mi DeviantArt y en mi blog. Cuando alguien me da la gracias por haberle ayudado sin pedir nada a cambio, me siento muy feliz y creo que es la mejor vivencia que tengo en el cosplay además de la cantidad de buena gente que he conocido.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Una anécdota divertida me pasó en la última Japan Weekend de Barcelona. Iba con mi cosplay de Poison cuando me paró un chaval a preguntarme si yo era Juby Headshot. Obviamente le dije que no era ella, nos quedamos mirando los dos fijamente y me acordé que ese chaval era el mismo que hace un año en el Salón del Manga me paró con el cosplay de Morrigan para enseñarme una carpeta llena de fotos del personaje en su móvil. Le pregunté si era él, se puso rojo como un tomate (ay, pobre) y entonces se dio cuenta de que yo era esa Morrigan. Lo mejor de todo es que Juby y yo somos colegas y le conté lo ocurrido entre risas. La próxima vez que veamos al chaval lo secuestraremos.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Pues ahora me dedico a acabar mi trabajo de fin de grado y por las tardes trabajo en una óptica. Como ya he dicho antes, juego mucho a videojuegos y hago deporte. Cuando mi PC funcionaba hacía streamings. También escribo cosas en mi blog, escribir me relaja bastante.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Pues ando trabajando en el cosplay de Morrigan Aensland, que lo he empezado de cero y quiero que me quede lo mejor posible. A ver que sale de ahí.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

El mejor evento de mi vida fue el Salón del Manga del año pasado ya que fui con mi primer grupal de cosplay. Íbamos de Street Fighter, yo de Cammy, y la verdad que no los pasamos genial haciendo el cabra por el salón, haciendo mil fotos y pasando el rato. ¡Este año quiero más grupales, por favor!

street-fighter-cammy-judy-helsing-cosplay
Judy Helsing como Cammy en un grupal de Street Fighter

¿Futuros proyectos?

Pues sí, tengo unos cuantos. Tengo en la lista el cosplay de Alucard de Castlevania: SOTN, alguna sesión de fotos como Cammy, varios trajes alternativos sencillos de Morrigan, reparar el cosplay de Bayonetta y dos proyectos secretos que espero que salgan adelante.

Muchas gracias Judy Helsing por tu tiempo y por enseñarnos que el trabajo bien hecho es lo más gratificante que hay. Si quieres seguir su trabajo de cerca, simplemente hazte fan de su página de Facebook.

Si tu también quieres aparecer entre nuestras páginas, envíanos un mensaje a nuestro Facebook oficial.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)