portada-madame-butterfly

Entrevista a un cosplayer: Madame Butterfly

Buenos días chicos y chicas. Hoy traemos una nueva entrevista, esta vez a Vanessa, ¡una gran cosplayer de A Coruña!

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Soy una persona a la que le encantan los videojuegos, las películas, la lectura, el arte y la naturaleza. Me defino como una persona bastante luchadora, divertida y sensata. Estudio comercio y anteriormente estudié atención socio sanitaria. Lo que más me gusta de la vida es conocer gente, costumbres y lugares. Me encantaría viajar a todas partes.

¿Por qué el nombre “Madame Butterfly”?

La verdad es que escogí este nombre debido a que es un guiño hacia la invocación de mi querida Bayonetta. Me encanta demasiado el videojuego y el diseño del traje de la bruja, su forma de ser y la personalidad que desprende. Me conquistaron el corazón y, como fan de ella, decidí que mi nombre artístico para el cosplay debía de ser alguno del propio juego, así que me puse Madame Butterfly (es la sombra con forma de mariposa que se le ve a Bayonetta en el suelo)

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

La verdad, me gusta mucho todo lo relacionado con este mundo, principalmente los videojuegos, pero sobretodo soy una persona a la que le encanta conocer gente nueva con gustos similares y compartir todo tipo de experiencias. Pero lo que más me llevó a formar parte de este mundo, sin duda, han sido los cosplays. Me encantan. Y ahora que estoy aprendiendo a confeccionarlos, pues me siento mejor conmigo misma. Y quería agradecerle profundamente a mi amiga Patricia Fernandez que me enseñara este mundillo.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Llevo desde 2012, pero desde principios de este año no me puse enserio, ya que una de las cosas que hay que tener en cuanta es el dinero y el tiempo que se requiere para hacer estas cosas.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

El primero que hice, fue el de Proyecto Alice, de la película Resident Evil 2 Apocalipsis. La verdad, era una versión demasiado cutre, ya que solo era ropa modificada, la camiseta tintada de negro, pantalones recortados y sin remallar y la peluca rubia fosforito del chino de al lado de mi casa. Al ser el primero, la ilusión que me hizo poder llevarlo a un salón fue muy buena, y disfrute mucho con él.

proyecto-alice-resident-evil-cosplay

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Diversión.

¿Qué cosplay fue el más fácil para ti?

Proyecto Alice de la película Resident Evil 2 Apocalipsis (al ser el primero, fue una autentica cutrada…).

¿Qué cosplay fue el más difícil?

Sin duda Bayonetta. el nivel de detalles de ese traje fue demasiado para mí. Entre las cadenas, el moño, los lazos, las pistolas (estas fueron encargadas, ya que mi nivel de props en ese momento era horrible no, nulo completamente) y buscar una tela que se adaptara al tipo de traje de Bayonetta no fue fácil la verdad. Ahora que tengo más conocimientos, quiero volver a rehacerlo como se merece.

Y bueno, mejor no hablemos del traje de Xena, si Bayonetta me hizo sudar, Xena fue lo máximo. Tenía tanto nivel de detalle y muy poco tiempo para hacerlo todo (2 semanas)… Y, la verdad, no me quedo tan mal para ser el primer cosplay que había hecho yo “sola” (con la ayuda de mi profesor de props Ozy Cosmaker, que sin él, ese cosplay no exisitiria). Y eso, que se me hizo bastante difícil hacerlo.

bayonetta-cosplayxena-guerrera-cosplay
Cuéntanos una mala vivencia.

Bufff, la verdad es que tengo pocas, porque voy a mi bola y paso de todo, pero normalmente lo que más me fastidia del mundillo en general, es que desde que se han puesto concursos de cosplay, parece que la gente en vez de divertirse y pasárselo guay encima del escenario, se dedican a destruirse unos a otros por la competencia… Es lo que menos me gusta del mundillo.

Ahora una buena vivencia.

Cada año, conozco gente nueva y con gustos similares a los míos. Hago muy buenos amigos y siempre que puedo hago grupales de cosplay o incluso quedamos para tomar un café y charlar. Esta es, quizás, una de mis mejores vivencias.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

En el primer concurso de cosplay que fue en el 2012, iba super avergonzada, porque no sabia que hacer encima del escenario (llevaba la música y todo, pero me gusta mucho la improvisación) y, de los nervios, me salio una perfomance pasable, pero lo que más me gustó, que para ser mi primer concurso de cosplay, no me hubiese desmayado de los nervios. [risas]

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Pues, informarme de los nuevos materiales que van saliendo, pedir consejo a otros cosplayers, acudir a clases de costura o de props, reunirme con mis amigos para pasarlo bien, salir de fiesta, estudiar, trabajar… Vamos, vivir la vida como se merece.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Pues actualmente estoy reformando el de bayonetta, porque la lycra no es un material que me convence mucho para hacer el mono, así que de momento estoy investigando materiales para hacer las pistolas de los pies, y una manera práctica de hacer el moño (que es algo que me está dando mucho la lata)

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

De momento no podría decidirme por uno, ya que no he salido de Galícia nunca. Aunque este año voy a bajar a Madrid para la Games Week y a Valencia en noviembre.

¿Futuros proyectos?

Muchísimos, pero estoy ansiosa de empezar con el del Summit del 2015, al que iré de la muerte del Castlevania: Symphony of the Night. Pero mucho antes que ese, el del motorista fantasma (amo ese personaje ), el de Sakuyamon de Digimon Tamers y el de Elsa de Frozen. Cada vez que termino un cosplay suelo empezar con otro, es un vicio sano.

 

Muchísimas gracias a esta gran cosplayer por su tiempo y su cesión de fotografías para esta entrevista. Si quieres seguir su increíble trabajo te invitamos a que le eches un vistazo a su página en Facebook Madame Butterfly.

Si tú también quieres aparecer en las páginas de Rejami, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)

  • Katta

    El de Bayonetta no se lo hizo ella, menudo morro tiene. #Dato