moxi-lilith-borderlands-naiiar-cosplay

Entrevista a un cosplayer: Naiiar Cosplay

¡Holita rejamenienses! En estos días tan fríos no viene de más un poco de calor. Así pues aquí traemos una increíble Lilith que está que arde, su nombre es Naiiar Cosplay. ¿Quieres conocerla? Acompáñanos.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Bueno, me considero como una persona que no sabe describirse ajajajaja. Lo digo de verdad. Así que tendréis que conocerme para ver como soy. Bueno, solo puedo decir que soy lo más cabezota de la tierra.

¿Por qué el nombre “Naiiar” Cosplay?

Mi apodo de cosplayer es Naiiar Cosplay. Naiiar es un mote que me puso mi chico al combinar su mote con el mío. Me gustó mucho y empecé a usarlo como nombre en las cuentas de los videojuegos y posteriormente en el cosplay.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?     

Pues… Empecé a buscar constantemente cosplays de mis personajes favoritos, hasta que decidí hacerme uno con una amiga aprovechando que se acercaba carnaval y nos hicimos una sesión de fotos. Ese mismo año, decidí llevar un cosplay al salón del manga (bastante poco detallado, que luego mejoré). A partir de ahí empecé a hacer más trajes, conocer más este mundo y a gente con la misma afición y a considerarme ”cosplayer”.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Empecé a principios de 2013 con mi primer cosplay, pero realmente empecé a tomármelo en serio como hobby a finales de ese mismo año así que llevo bastante poco en eso.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Mi primer cosplay es el de Ariel, la sirenita, con el vestido azul de su cita con Eric. Este cosplay lo hice con una amiga, la cual fue mi fotógrafa y me acompañó con su traje de Megara, de Hércules.

ariel-naiiar-cosplay
Naiiar Cosplay como Ariel.

 

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

¿En una palabra solamente? Pues… Ilusión.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

El cosplay que más me ha costado hacer es el cosplay de Lilith, The Firehawk de Borderlands 2, pero también es mi favorito en resultado. A parte de ser mi personaje favorito es en el que más esfuerzo puse.

lilith-borderlands-naiiar-cosplay
Naiiar Cosplay como Lilith (Borderlands).

 

¿Qué cosplay fue el más fácil?

Quizás los más fáciles han sido los de Nyu (Elfen Lied) y el de Petra (Shingeki no Kyojin). El primero debido a que es un diseño bastante fácil y el segundo porque lo hice bastante rápido para poder ir a un evento concreto.

shingeki-no-kyojin-petra-naiiar-cosplay
Naiiar Cosplay como Petra (Shingeki no Kyojin).
elfen-lied-lucy-cosplay
Naiiar Cosplay como Nyu (Elfen Lied).

 

Cuéntanos una mala vivencia.

Bueno, realmente no he tenido muchas malas vivencias, la mayoría de gente ha sido muy respetuosa conmigo en eventos y en todo, tanto seguidores como otros cosplayers. Si que recuerdo un pequeño altercado con una cosplayer que tuvimos yo y algunas amigas cosplayers debido a la poca humildad de esta, pero eso está en el pasado y lo considero un tema ya zanjado.

Ahora una buena vivencia.

Buenas vivencias he tenido muchas, como por ejemplo que cosplayers que considero de un gran nivel me dijeran que les gustaban mis trabajos, ir a un evento sin intención de participar en el concurso y que la gente me dijera que si me presentara ganaría porque iba genial o haber tenido la oportunidad de hacerme una foto con mi gran ídolo en este mundo, Reika Arikawa.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Recuerdo el Salón del Manga de Barcelona de este año (2014) que estrenaba el traje en el que más he trabajado y más me gusta, Lilith y además mi novio cedió a cosplayearse de Mordecai como regalo de cumpleaños. Justo ese día mientras me maquillaba los tatuajes empecé a marearme y encontrarme fatal, pero me empeñé en ir al Salón y tuvo que convencerme mi novio para irnos a mitad de día porque tenía 39 de fiebre.

En el momento no fue una anécdota divertida, pero ahora me divierte ese recordatorio de lo cabezota que puedo llegar a ser ajajaja.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Generalmente a dibujar, o a jugar a videojuegos, es lo que más me gusta.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Ahora voy a empezar a hacer a Harley Quinn Insurgery del juego Injustice y a Fionna Guerrera (diseño de Yume Lujury) de Hora de Aventuras para mayo.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

Estoy entre 2. El primero es la Japan Weekend de Madrid de Septiembre de 2014, en el que conocí a mucha gente y pude estar con mi ídolo, la cosplayer Reika. El segundo es el Expotaku de Barcelona de diciembre de 2014, en el que a pesar de que el evento fue de poca calidad, pude estar con mis amigas cosplayers y pasamos un gran rato juntas.

¿Futuros proyectos?

Pues mis futuros proyectos son, Amira de Shingeki no Bahamut: Genesis, Sivir de League of Legends, Poison Ivy,  Heather Mason de Silent Hill 3 y Yuzuhara Yuzumi de Sengoku Rance.

Sigue sus trabajos y progresos en su página de cosplayi Naiiar Cosplay.

Te recordamos que si quieres un hueco entre las páginas de Rejami, tan solo tienes que enviarnos un mensaje a nuestra página de Facebook solicitando vuestra entrevista. Estaremos a la espera.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)

  • Zero

    Me acabo de enamorar…