esdeath-nonon-cosplay

Entrevista a un cosplayer: Nonon

¡Buenas noches rejamenienses! Hoy voy de la mano de Nonon Cosplay, una chica muy manitas que elabora unos trajes preciosos. Ven conmigo y comparte su trabajo para darle a conocer.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Siempre he pensado que soy una persona alegre y muy habladora, para nada vergonzosa… vamos, que conmigo no te aburres (:

¿Por qué el nombre “Nonon”?                         

Pues lo decidí cuando fui a crearme la página de cosplay en Facebook, empecé a darle vueltas y me acordé de un Tuenti que tuve hace mucho tiempo en el que tenía como nombre Nonomi. Nonomi viene de Nanami, pero lo personalicé usando el “No” de “Noelia” que es mi nombre. Y en un principio me iba a poner Nonomi Cosplay, pero no me convencía mucho para y dándole vueltas saqué Nonon.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Desde que era una enana ya me gustaban las cosas relacionadas con el anime, no veía en la tele los dibujos que veían los otros niños, era más de Digimon, Zatch Bell, Pichi pichi pitch, Pretty Cure y todos esos. Fui creciendo con esos dibujos y yo era feliz. Cuando tuve acceso a internet con 12-13 años o así me dio por buscar los capítulos de esos mismos dibujos que veía de pequeña en Youtube y así fui accediendo a otros animes y en versión original con subs, me fui metiendo cada vez más y más en el mundo del anime y acabé descubriendo el cosplay. Me encantaba ver a gente cosplayeada de mis personajes preferidos. Y entonces un día investigando descubrí que en España se hacían eventos de anime/manga. No dudé en ese mismo momento que cuando pisara uno de esos eventos sería cosplayeada.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Este es mi tercer año en el mundillo, empecé en febrero de 2012 con mi primer evento de anime/manga.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Louise de Zero no tsukaima. Elegí ese cosplay porque… era necesario para mí, ese anime es de mis favoritos y el personaje lo amo, siempre me he sentido identificada con ese ella por su personalidad y además me parecía fácil para ser el primero.

louis-zero-no-tsukaima-cosplay

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Pasión. Pongo todo mi corazón en lo que hago y disfruto mucho cuando puedo meterme en la piel de un personaje que me encanta.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Sin duda el de Sylvanas del World of Warcraft. Era mi primera armadura y no sabía ni por dónde empezar, con mucho trabajo (y dinero xD) conseguí terminarla y la verdad es que la veo ahora que he aprendido mucho más de lo que sabía en ese momento y veo que no es perfecta sí y que tiene algunos fallos, pero aun así me hace sentirme muy orgullosa de ella ya que en su momento di todo de mi para hacerla.

Sylvanas-wow-cosplay

¿Qué cosplay fue el más fácil?

No sabría decirte cual, todos han tenido su pequeña complicación.

Cuéntanos una mala vivencia.

La envidia y competencia que hay en este mundo. Mucha gente viene a intentar hundirte con insultos, ya sea en los eventos o en las redes sociales. Incluso han llegado a romperme un prop antes de un concurso, creo que ese fue el peor momento que he vivido en el mundillo del cosplay, me hicieron sentir como una mierda.

Ahora una buena vivencia.      

Conocer a tanta gente con los mismos gustos que tú, poder disfrutar con ellos de un hobbie tan bonito como este. Ver a gente emocionarse por ir cosplayeada de su personaje favorito. Reencontrarte con gente que hacía meses que no veías ya que solo puedes verlos en los eventos… todo eso hace que merezca la pena seguir aquí.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Cuando fui con un crosplay, Allen Walker de D.Gray-man, una chica empezó a ligar conmigo pensando que era un hombre. Cuando se dio cuenta de que era mujer se empezó a ponerse roja roja y salió corriendo.

allan-walker-D-Gray-man-cosplay

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Estudiar y videojuegos a full.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Pues acabo de terminar el cosplay de Esdeath (Akame ga kill) hace unos poquitos días para la próxima Japan weekend de febrero en Madrid. Y estoy también a puntito de terminar el de Medusa (Soul eater) para el Expomanga de mayo en Madrid.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

Sin duda el primero al que fui. Iba con una ilusión enorme, cada cosa que veía me dejaba fascinada. Fue el evento en el que más gente conocí y me lo pasé como una enana.

¿Futuros proyectos?

Tengo planeado un grupal de Mermaid melody pichi pichi pitch, otro crosplay: Sasha de Seikon no qwaser, me estoy pensando si hacer o no el de Caitlyn oficial del League of legends … no sé la verdad, hay taaaaantos cosplays que tengo en mente, pero siempre acabo improvisando.

Gracias Nonon por compartir con nosotros tu tiempo y tu arte. Si quieres saber más sobre ella síguela en su página de Facebook.

Si tu también quieres aparecer entre nuestras páginas y darte a conocer, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook oficial.

 

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)