portada-shinne-cosplay

Entrevista a un Cosplayer: Shinne

Después de muchísimos meses de descanso, desde Rejami volvemos a la carga con más entrevistas. Volvemos de la mano de Shinne Cosplay, una gran amiga y cosplayer. Espero que os deleite con la mejor de sus sonrisas <3.

¿Qué tal si empezamos por describirte a ti misma?

Siempre cuesta un poco describirse a uno mismo pero allá vamos … soy una estudiante de multimedia que le encanta con todo lo que es creativo, manualidades e imaginación -Ahora veis de dónde me sale la vena ¿no? haha – Me encanta la moda, leer, crear, escribir, conocer mundo…

¿Por qué el nombre “Shinne Cosplay”?

Pues llevo el apodo de Shinne acarreándolo desde años atrás, todo el mundo pasa por la adolescencia y otros de mejor o peor forma que otros. Yo era de éstas últimas, una amiga me dijo que a pesar de todo siempre acababa sonriendo, cómo le encantaba el idioma inglés me llamaba “Shine” … así que para hacerlo más distintivo cogí “Shinne”.

¿Qué es lo que te llevó a formar parte del mundo del cosplay?

Creo que todos los que empezamos por aquí empezamos de la misma forma: yendo a salones. A mi me encantaba ir, me encantaba disfrazarme también – tanto haciendo coser a mi padre o comprando los disfraces – pero era algo muy “general” no era algo que dices propio … así que unas amigas de la universidad me propusieron ir de un grupal a lo cutre, se canceló … y yo cómo tenía ganas de probar ese sentimiento pues decidí hacerme el traje la noche y la mañana anterior al evento -esto también lo llevaba en la sangre ya – pero nada de tomármelo enserio. Así que el año pasado ya me dispuse a dar rienda suelta a mi creatividad y aquí estoy.

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay? ¿Cuándo empezaste?

Oficialmente en serio desde hace dos Salones del Manga de Barcelona – para situarnos – allí estrené mi primer cosplay “intencionado” que fue el de Nidalee de League of Legends, así que llevo relativamente poquito.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué elegiste ese cosplay?

Si contamos el primer cosplay totalmente improvisado fue Miss Fortune de League of Legends, era uno que llevaba mi antiguo pelo pelirrojo y vi que con despojos de ropa de casa podría hacer – gracias a dios no cuento con sus fotografías – Y ya el tomado en serio Nidalee lo elegí porqué quería algo “sencillo” para empezar a coser a máquina y aprender en el tema de materiales para hacer props.

primer-nidalee-lol-cosplay

Describe qué es el cosplay para ti en una palabra.

Creatividad.

¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?

Por ahora el cosplay más difícil para mi hasta la fecha ha sido Caitlyn Officer ( League of Legends también ), no por el trabajo de tela y complementos si no por el rifle. El rifle me llevó mucho más tiempo de lo esperado y no quedó tal cómo pensaba, pero fue el primero que hacía y gracias a los errores que cometí ya sé que no he de hacer en un futuro.

dificil-caitlyn-oficial-lol-cosplay

¿Qué cosplay fue el más fácil?

El más fácil y rápido para mi fue Liliana Vess de Magic The Gathering, las telas no me costaron de encontrar y me salieron baratas. Tiene una estructura fácil de seguir, la cuál yo adapté a mi gusto y a la situación del clima – era verano y quería hacerlo más liviano- pero a pesar de ser el más fácil es uno con los que me siento más a gusto.

facil-magick-cosplay

Cuéntanos una mala vivencia.

Malas vivencias tenemos todos a la hora de cosplayarnos, no sé si una de las peores … pero una vivencia desagradable fue éste pasado Salón del Manga, yo estaba paseándome con mi pareja y mis amistades. Aún no habíamos comido, por lo tanto teníamos hambre y hasta que decidimos dónde comer estábamos comiendo pan de gamba. Un niño, vamos a llamarlo así, se me acercó con su delicadeza de llamarme “pasada” de peso por estar picando. Eso no me quitó de seguir picando </3

Ahora una buena vivencia.

Los niños creo que te hacen sacar lo mejor de ti, a mi me encanta cuándo veo a los niños que reconocen tu personaje y se acercan ellos vergonzosos o se acerca la madre para pedirte foto. A mi me entra la máxima ternura con estas cosas.

¿Qué tal si nos explicas una anécdota divertida?

Me han pasado miles! Pero creo que la mejor fue una vez yendo para una convención se me desmontó una falda que llevaba, pero se me desmontó de tal forma que se me cayó cuándo iba a entrar al metro. Aún me pongo cómo un tomate cuándo lo recuerdo … ahora tengo más cuidado a la hora de fijar las cosas.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas en un nuevo cosplay?

Si no estoy cosiendo o preparando cosillas estoy envuelta en cosas de la universidad, sus trabajos, los exámenes … También estudio inglés, así que eso también invade mucho de mi tiempo. Pero cuándo tengo tiempo libre me gusta estar con mi pareja, mis amistades, jugar y a rellenar mi lista de posibles cosplays / antojos. En éste último grupo entra mirar muchos tutoriales, rebuscar ofertas de pelucas, mirar telas … Vaya, ir moviendo los hilos para tener mis planes ya visualizados.

¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?

Ahora mismo estoy en un parón de realizarlos, tengo exámenes en la universidad y … ¡Hay que estudiar! Pero para cuándo empiece otra vez tengo telas para hacer la versión femenina de Jace ( Magic The Gathering ), al igual que tengo pendiente un dúo de HTOD.

Dinos cuál ha sido el mejor evento de tu vida.

No podría decir el mejor de todos ya que todos se han llevado un premio por algo, pero los eventos anteriores los recuerdo con mucho cariño… siempre conocía a alguien nuevo y disfrutaba mucho. Y es algo que agradezco en éste entonces, me encanta seguir conociendo gente nueva y que parte de esa gente resulte ser una gran amistad.

¿Futuros proyectos?

Cómo he dicho anteriormente tengo en mente a Jace (MTG) y de HTOD tengo ya diferentes cosas para Rei, tengo muchas ganas de hacer ésta última ya que tengo una Saeko esperándome. Luego tengo dos de diferentes series que aún no he anunciado en público, pero los más allegados a mi ya lo saben.

 

Shinne espectacular y encantadora como siempre. Desde Rejami te mandamos un besazo :*

Sigue sus trabajos y progresos en su página de cosplay Shinne Cosplay

Te recordamos que si quieres un hueco entre las páginas de Rejami, tan solo tienes que enviarnos un mensaje a nuestra página de Facebook solicitando vuestra entrevista. Estaremos a la espera.

 

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)