george-martin-levantando-dedo

George R. R. Martin admite que algunos fans de Juego de Tronos ya han adivinado el final

George R. R. Martin ha admitido que algunos fans de los libros de Canción de Hielo y Fuego y la serie Juego de Tronos ya han elaborado grandes teorías sobre los secretos de la saga de fantasía épica. Durante una charla en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Martin dijo que, dado al gran número de fans de Canción de Hielo y Fuego que se han acumulado durante 18 años, era casi inevitable que algunas personas no dieran en el clavo sobre algunos misterios – misterios como la verdadera identidad de la madre de Jon Nieve.

“Muchos lectores han leído los libros con tanta atención, que han estado vomitando algunas teorías. Mientras que algunas de esas teorías eran una mierda divertida y creativa, otras teorías están en lo cierto. Por lo menos uno o dos lectores han dado con esas pistas extremadamente sutiles y oscuras que he dejado en las novelas y ha llegado a la resolución correcta.”

Pero la revista Vanity Fair, que cita la charla de Martin en el festival, dice que el autor no cambiará la trama de siete libros “sólo porque los fans más imaginativos hayan adivinado su hoja de ruta”.

“Luché con esta cuestión [de previsibilidad] y llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre, porque las pistas estaban allí. No puedes hacer algo así, así que simplemente seguirá adelante. Algunos de mis lectores no leen los foros y, afortunadamente, hay cientos de miles de éstos, que todavía se sorprenderán, mientras que otros lectores dirán “véis, lo dije hace cuatro años. Soy más listo que vosotros”.

 

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.