halo-nightfall

Todo sobre Halo: Nightfall

Halo: Nightfall’, bien, si alguien está pensando en un nuevo disco de Beyonce que no siga leyendo, si alguien ha creído que era una nueva entrega de la saga, os daré una pista, ¿en qué sección de la web estamos?

A las puertas de Halo 5, juego que esperemos vea la luz este año con un éxito acaparador que devuelva el estatus a Xbox ONE (si amigos, soñar es gratis), Microsoft ha decido entrar en el mundo de las series, ya que lo del contragolpe al Blueray no les salió muy bien. Si bien pues no os creáis que Microsoft ha puesto dinero, como todo lo ya hecho, pero sí que es cierto que Halo y Microsoft van unidos de la mano y la fama de uno precede a otro.

Esta serie está dirigida por  Sergio Mimica-Gezzan (‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘La lista de Schindler’) y sus principales actores no son destacados, pero remarcaré a Mike Colter quien posiblemente realice una serie este año de ‘Luke Cage’, Christina Chong a quien veremos en ‘Star Wars VII – The  Force Awakens’ y sobre todo a Steven Waddington actor al que no reconoceréis ni os sonara hasta que os diga las palabras ‘El último mohicano’.

halo-protagonistas

Dicho esto, la estética y la imagen de la serie es muy acorde con la saga del Halo, tenemos, como en los juegos, una gama de paisajes diferentes según la zona como se muestra en la saga. ‘Halo: Nightfall’ nos sitúa en un punto cronológico en una paz de la UNSC y el Covenant. En un mundo remoto del confín exterior donde un grupo del UNI realiza una misión que acaba dando indicios de que el Covenant pretende atacar de nuevo.

En esta producción nos alejamos de las guerras, nos metemos en los conflictos característicos entre jurisdicciones que se ven en las películas de Hollywood. Nos encontramos un mundo de tecnología donde una milicia mundial con ciertas creencias vikingas se enfrenta a los problemas traídos por el UNI y el ataque del Covenant, y en una alianza forzosa con el UNI, e intentando mostrarse no tan inferiores como se les considera, se inicia una investigación sobre el ataque y como pararlo.

halo-paisaje

Personalmente calificaría esto como una miniserie debido a que consta de pocos capítulos y de una duración sobre los 20 minutos, pero no os engañéis, la calidad lo compensa y es imposible no ver los 5 capítulos seguidos. No os daré más detalles sobre la serie por su corta duración, pero si os gusta Halo, os invito a verla y a comentar diciendo que os parece, ya que no descarto que haya una unión entre Halo 5 y la serie debido a que se anunció una serie de Halo 5 en 2015.

The following two tabs change content below.

Haflyng

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.