Mundo Telecomunicaciones

Internet es tan grande que está rompiendo routers

Internet podría ser pronto demasiado grande como para que muchos routers puedan manejarlo, de acuerdo con un nuevo informe de los analistas de Renesys. El hardware antiguo podría llegar a estropearse en las próximas semanas, sobretodo el de los proveedores más pequeños. Si uno de estos proveedores con hardware antiguo se cae en las próximas semanas, hay una buena probabilidad de que numerosos routers que hayan detrás de él se sobrecarguen.

El núcleo del problema es la tabla de enrutamiento global, un mapa a todos los dispositivos que están conectados a la red, que los routers utilizan para dirigir el tráfico. A medida que Internet crece, también lo hace la tabla de enrutamiento, incluyendo más y más rutas de punto a punto. La tabla está alcanzando una masa crítica de 512K rutas (el límite de muchísimos dispositivos), lo cual es suficiente para desbordar la memoria asignada de la mayoría de routers antiguos. Debido a que, según la zona, existen unas tablas de enrutamiento ligeramente diferentes, es probable que el efecto tarde unas semanas en acabar de extenderse. “Veremos esporádicamente una inestabilidad distribuida”  dice Jim Cowie en su informe, “y puede que veamos mucha de esta inestabilidad”. En foros como /r/networking aseguran que ya han empezado a notar el problema.

Internet en un disqueteTodos a guardar el Internet en un disquete antes de que se acabe para siempre.

Explicación para dummies: Los routers necesitan un archivo para saber dónde enviar la información. Este archivo se está volviendo tan grande, que pronto muchos routers no podrán leerlo. Si los propietarios de estos routers no los cambian, se producirá una caída en cadena que podría afectar a una gran parte de los dispositivos conectados a Internet (resultando en que mucha gente se quede sin red).

La única esperanza es que, al igual que el bug Y2K y el del fin de las IPv4, cualquiera que tenga una infraestructura importante sea lo suficiente inteligente como para actualizar su hardware antes del juicio final.

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.