kuroko-no-basuke

Kuroko no Basuke seguirá en manga a partir de diciembre

La quinta edición de este año de la revista Jump Next ha anunciado que Tadatoshi Fujimaki comenzará una secuela de su famoso Kuroko no Basuke (Kuroko’s Basketball) a partir del próximo número de la revista, que saldrá a la venta el 29 de diciembre. La secuela continuará justo después de los últimos sucesos del manga original y debutará con una página en color y ocupando la portada de la revista.

“El 1 de septiembre del 2014, se bajó el telón de su viaje. Pero esperad, ¡el milagro no ha terminado todavía!” advierte la revista.

Fujimaki comenzó el manga original en 2008  en la Weekly Shonen Jump y estuvo en curso hasta el pasado septiembre. Se ha recopilado ya en 29 volúmenes, habiendo vendido ya más de 27 millones de tomos. En diciembre saldrá a la venta el volumen número 30 y dará por finalizada la recopilación del manga original.

A pesar de su éxito y su gran cantidad de fans, parece que todavía ninguna editorial se atreve a licenciarla en España. Posiblemente por el poco éxito que suelen cosechar los mangas del género spokon (mangas deportivos basados en el esfuerzo y superación).

Desde abril de 2012 se empezó a adaptar su historia al anime. Cuenta ya con dos temporadas y está a la espera de una tercera, con vistas a salir el próximo año (sin fecha concreta). Crunchyroll emite el anime fuera de Japón de manera gratuita.

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.