Mandamientos Salón del Manga

Mandamientos de todo Salón del Manga

Nuestras ciudades (e incluso pueblos) están siendo abordadas cada vez más por una inquietante proliferación de salones del manga y sucedáneos varios. Estos certámenes son un verdadero campo de batalla donde te verás forzado a enfrentarte con personas que sólo han visto Naruto, hombres barbudos disfrazados de su magical girl favorita, Darth Vaders, niños rata y demás fauna que hasta ahora pensabas que formaban parte de la fantasía literaria de Lovecraft. A continuación te enseñaremos a sobrevivir y salir triunfante de cualquiera de ellos.

I. Comprarás tus entradas en taquilla.

Ticketmaster timo - Mandamientos del Salón del Manga

Desde hace años, los organizadores de un Salón del Manga se empeñan en que compremos nuestras entradas por adelantado en Internet, cajeros automáticos y centros comerciales, pero nosotros debemos resistir la tentación y unirnos a esas enormes colas que se crean para comprar entradas un sábado a las cinco de la tarde. Muchas veces, las conversaciones que surgen durante esta fase del Salón del Manga se convierten en la mejor parte del mismo.


II. Vendrás fresquito y aseado.

Todos nos hemos mareado en nuestro primer salón del manga debido al olor a tomillo y romero que emana de algunos de los visitantes que no pasan por ducha ni antes ni después del Salón del Manga. Por eso te rogamos que antes del certamen te pases por tu Mercadona más cercano a por algunos productos Deliplus (o Bosque Verde si tu pH requiere de lejía). También se recomienda que dejes la ropa de invierno en casa, porque una vez dentro no vas a pasar frío y ninguno de los dos queremos que nos des un abrazo gratis que evoque en ducha gratis.


III. Dejarás el táper en casa.

Traerse el táper con la tortilla francesa y las croquetas de mamá es una trampa que sólo los débiles cometen. Todo buen otaku que se precie comprará su desayuno/comida/merienda/cena/gula  dentro del salón del manga, comiendo de entrante unas enormes colas (sí, ¡más colas! ¿no es genial?) sazonadas con precio abusivo.

Ir al supermercado de la esquina también es trampa, aunque ahí se pueda comprar los mismos fideos instantáneos por una sexta parte del precio al que están en los stands. El agua caliente es un recurso escaso y caro que debe ser bien pagado a los chefs teteriles del salón del manga.


IV. Comprarás merchandising y será chino.

Tu ordenador es chino, el móvil de tu mejor amigo es chino, nuestro servidor Web es chino (así va)… ¡Lin Chi-ling es china! Está claro que lo chino es bueno, ¿entonces por qué no se aplica a las figuras? Parece ser que el fenómeno follamises ha sido trasladado a las figuras y la gente ya no quiere una figura porque tenga la cara desfigurada, su espada esté doblada o el precio sea el doble de lo que cuesta la original.

Pero aún así todos acabarán comprando su figura, camiseta o maqueta china, porque no importa lo de fiar que te digan que es la tienda, lo mucho que compares la que tienes en tus manos con las que se venden por Internet o cuanto te coma el coco el vendedor, que cuando llegues a casa, y compartas las fotos de tus compras en Internet, alguien te confirmará tu sospecha. La supremacía china siempre gana.


V. Te quedarás sordo con los conciertos y la música de fondo.

Todavía no se ha descubierto quién fue el genio al que se le ocurrió realizar conciertos y poner música de fondo en polideportivos, recintos feriales y cualquier edificio similar con un nivel de acústica tan increíble, pero las malas lenguas aseguran que tal proeza le llevó a conseguir la titulación de técnico de sonido sin tener que pisar una clase.


VI. Buscarás cualquier cosa relacionada con otras temáticas.

Y si no están te quejas (cuando cumplas el siguiente mandamiento). Porque yo vengo al Salón del Manga a comprar cromos de mis actores coreanos favoritos y eso no lo estropea nadie.


VII. Criticarás a la organización del Salón del Manga.

Todo visitante habitual de salones sabe que el llegar a casa y criticar al evento de turno a través de Facebook, Twitter o Google Plus es un derecho universal (la última red social sólo es aplicable en universos paralelos donde el servicio de Google es usado por alguien). No importa que el evento te haya parecido genial, comentar que la organización ha sido buena es de mal gusto y está mal visto por la sociedad. Si además surgió una situación de terror (véase que se crean colas para comprar las entradas o entrar en el recinto o se acaba el ramen), entonces hay que sacar el machete y cortarle la cabeza (metafóricamente hablando) a todos los miembros de la organización, visitantes, dependientes de stands y familiares de todos ellos. Asimismo, hay que criticar el diseño del cartel de este año y equipararlo con el del año pasado, aunque el nuevo deje en bragas al anterior.

 

Hasta aquí los siete mandamientos que todo buen Otaku/Gamer/Mangui debe seguir en los Salón del Manga.

PD: No nos hacemos responsable de su uso en eventos.

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.
  • sisku

    Buenisimo xD

  • Deimos Fear

    Mi hermano por cumplir el primer mandamiento se ha quedado sin entrada para el sabado y yo como pecador iré

  • Rei

    Me he hartado de reír ahahhaa