portada-tutorial-pechera-valquiria

Tutorial Pechera de Valquiria

¡Hola de nuevo Rejamienses! Esta vez os traigo el proceso de una pechera para un cosplay de valquiria, esas deidades femeninas que servían a Odín bajo el mando de Frreyja en la mitología nórdica. :)

El diseño es propio basándome en ilustraciones, fotos de chicas que se hicieron cosplays de vaquiria, libros etc…

Para confeccionar la pechera necesitaremos los siguientes materiales:

  • Sujetador
  • Goma eva
  • Pistola de silicona caliente y barras de silicona (en tiendas de chinos encontrareis ambas).
  • Alicate perforador  (en tiendas de chinos los hay muy baratos).
  • Cordón de cuero o polipiel de un metro de longitud (en joyerías o en tiendas de chinos lo encontrareis)
  • Esmalte artificial negro y plateado (en tiendas especializadas en pintura)
  • Esponja, pincel, cuter y tijeras.
  • Plancha de ropa, de pelo, secador o algún aparato que aplique calor. (Yo utilizo plancha de la ropa a falta de presupuesto para comprar otro aparato) 😀
  • OPCIONAL. Polipiel de color negro.

Lo primero que debemos hacer es buscar un sujetador por casa o comprar uno para usarlo como base y que al ponernos después la pechera quede realzado el pecho.

sujetador-pechera-goma-eva

Una vez lo tengamos debemos sacar un patrón de papel y después recortarlo en goma eva.

patrón-pechera-goma-evaLos cortes en forma de cuña son para después pegarlos y darle la forma curvada a la pechera de forma que se adapte al sujetador. Yo en principio hice un corte pero después tuve que hacerle dos más para que adaptase bien.

Una vez está recortado y con la forma deseada lo pegamos al sujetador con silicona caliente. (Cuidado de no quemaros los dedos con la silicona o con la punta de la pistola)

pechera-goma-eva-casi-montada

En mi caso yo le puse unas alas, de goma eva, para adornar más la pechera. Habría que hacer lo mismo que en el paso anterior, hacer un patrón de papel y después recortar la goma eva.

Complementos-pechera-goma-eva

Pegamos todos los complementos con la pistola de silicona pero si queremos que tengan una apariencia menos rígida (antes de pegarlos) le aplicamos calor  a la goma eva para ablandarla y le damos forma.

Pechera-goma-eva-montada

Para las “correas” que hacen que la pechera se abroche a la espalda utilicé dos triángulos de goma eva y los forré con polipiel de color negro. También podéis dejarlos sin forrar y pintarlos con el efecto metalizado.

pechera-goma-eva-detalles-y-polipielCon un alicate perforador le hacemos agujeros a las correas para pasarle el cordón de cuero y poder adaptar la pechera a nuestro cuerpo como si fuese un corset.

A continuacion tenemos que tratar la goma eva para que el acabado de pintura quede realista.

Pirmero le damos varias capas de cola blanca especial para maderas, si es posible de secado rápido, para endurecer la pechera.

pechera-goma-eva-cola-blanca

Dejad al menos de 8 a 12 horas de margen antes de empezar a pintar. Podéis aprovechar a hacerlo por la tarde y comenzar la mañana siguiente.

Tras la espera damos una capa de esmalte sintético de color negro.

pechera-goma-eva-pintura-negra

Dejamos 4 horas entre la capa negra y el acabado metálico para asegurarnos de que se seca bien.

A continuación cogemos una esponja y la manchamos ligeramente (con un pincel) con el esmalte sintético plateado y dando toquecitos vamos aplicando el color.

pechera-goma-eva-terminada

Deberá quedar más o menos como en la imagen, según la maña que tengais. :)

Para las tirantas yo usé una de polipiel cosida al sujetador real y que pase por detrás del cuello como si fuese un bikini.

Detalle-pechera-valquiria

Si lo habéis hecho bien os quedará algo como esto :)

Espero que os haya sido útil y que os animéis a hacer vuestros propios diseños con esta base que os he enseñado. Os saldrán cosas espectaculares. 😀

Valquiria-armadura-completaSi os ha gustado el tutorial y os gusta mi trabajo podréis ver más en mi página de Facebook   :-*

The following two tabs change content below.

Nina2tg

Soy una persona a la que le encanta la creatividad, los animales y el arte.