aquaman-dc-comics

¿Qué representa Jason Momoa como Aquaman?

A estas alturas, todos sabemos (o deberíamos saber) que Zack Snyder ha publicado en su Twitter la primera imagen de Jason Mamoa como el rey de Atlantis, Aquaman.

Sí. Aquaman aparecerá en Batman V Superman: Dawn of Justice y le interpretará el actor que hizo de Khal Drogo en Juego de Tronos con un look distinto al que nos tiene acostumbrados el personaje de cómic. ¿Pero esta fotografía significa solamente eso o hay algo más detrás? Veamos.

 Unite the Seven

“Unir a los Siete”. Ese es el mensaje que aparece en la imagen y que es imposible no ver. ¿Pero es posible que todos lo hayamos entendido su verdadero mensaje?

Aunque podría tratarse de una referencia a los Siete Mares, es más que probable que sea una alusión a los siete componentes de la Liga de la Justicia que veremos en el universo cinematográfico de DC Comics, que coincidirán con los de New 52.

la-liga-de-la-justicia-new-52
La cinta estará protagonizada por el dúo de Batman y Superman. Mientras que también aparecerán Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). Para ser los siete sólo faltaría Green Lantern (quien se rumorea que será Scott McNairy).

There is only one true King

Con esta frase acompaña Zack a la fotografía. Esta frase, que traducida significaría “Sólo hay un verdadero Rey” podría ser una frase molona o la referencia a una película en solitario de Aquaman. En esta película, Aquaman podría ser víctima de que alguien quisiera usurparle el trono, algo que ya vimos en la película de animación Justice League: Throne of Atlantis, donde Aquaman es presentado a la Liga de la Justicia de los New 52.

Su nuevo look

Jason Momoa se muestra como un Aquaman mucho más salvaje. Con tatuajes, armadura de brazo (en contraposición a la armadura completa clásica de Aquaman), pelo largo y barba (que por cierto, no son rubios).

¿Será que el director le ha querido dar al personaje un aspecto más similar al que los fans de Khal Drogo están acostumbrados o que realmente nuestro monarca esté pasando por una guerra? En los cómics parece una costumbre del personaje el dejarse barba para los conflictos bélicos y éste podría estar molesto porque Superman dañara los océanos en su pelea contra Zod.

En definitiva, este Aquaman podrá ser muy distinto al del cómic, pero la cosa promete. ¿Qué sensación os da a vosotros?

The following two tabs change content below.

Sr X

Editor at Rejami
La pasión por los videojuegos y cualquier otra manifestación artística son cosas que me vienen desde antes de tener uso de razón. Todo empezó con un Commodore 64 de mi padre y las series de anime en TV3 (televisión catalana), desde entonces no he parado de jugar, ver y leer cualquier cosa que cayera en mis manos.
  • David Coloma

    Interesante.