china-post-portada

Seguimiento de nuestro paquete al comprar desde China

Seguro que más de uno ha comprado productos por Internet a vendedores de China o similares. Bien, en mi caso compré una peluca en Aliexpress. Esta web está vinculada a una mayor llamada Alibaba, pero nunca la confundáis con ella. Alibaba es una web que vende al por mayor en su totalidad, en el caso de Aliexpress, pese a ser de la misma familia, permite la venta a individuales.

Prácticamente todos los envíos desde china se realizan con la empresa China Post. Así que cualquier envío ya sea en Ebay, Aliexpress o donde quiera que compres, pasarán por esa empresa. Esta hoja de seguimiento que os mostraré se podrá utilizar en prácticamente todos los casos de compras en tiendas chinas.

El fin de este artículo es explicar el seguimiento de un paquete desde que sale de la empresa que lo vende hasta que llega a nuestra casa.

Estoy segura que alguno de vosotros ha comprado sus pelucas o algún que otro detalle para vuestros cosplays a vendedores Chinos y no os hacíais con el significado de algunas palabras en la fase de seguimiento del envío. Pues aquí es donde entro yo.

Empecemos desde el principio. Una vez hemos hecho nuestro pedido al comprador y hemos pagado, se abre una sección en nuestro perfil de Aliexpress. Dicha sección la podemos encontrar en “My orders” (mis pedidos) y clicando encima del pedido en cuestión, en concreto el espacio donde pone “view detail” (ver detalles). De esta forma entraremos en el panel de seguimiento del producto, donde podremos encontrar la información que nos ocupa. (Haz click en la imagen para verla más grande).

seguimiento

Hoy nos vamos a centrar en esta zona, la información logística. En dicha sección encontraremos el numero de seguimiento y el método de seguimiento de tu vendedor. Esto hay que remarcarlo, porque hay vendedores que usan otras páginas mucho más completas, y otros que simplemente te llevan a una que hay por defecto. Bien, en mi caso utilizaron una más concreta dónde aparece la imagen de tu pedido, cosa bastante tranquilizadora.

Después de unos días esperando mi producto este era su estado de seguimiento:

Sin título-2

Soy una persona bastante difícil de mollera y me cuesta entender ciertas frases así que estuve indagando por Internet el significado de los estados de seguimiento y aquí traigo una lista con su respectiva información:

  • Order entry processing center: Si nos hemos fijado bien cuando hacemos una compra, siempre pone al lado del producto el tiempo de procesamiento del producto y el tiempo de envío estimado. En este paso nos quieren decir que nuestro pedido esta siendo procesado por la empresa.
  • Awaiting packaging: Este paso es bastante simple, nuestro pedido está a la espera de ser empaquetado para su envío.
  • Collection o Departure Scan: Esta fase significa que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal que se encargará del transporte.
  • Posting: Aquí, nuestro paquete ha abandonado la tienda de origen y se dirige a la red de distribución.
  • Arrival at transit office of exchange o Bureau Acceptance: Nuestro paquete ha llegado a las aduanas en china donde será inspeccionado.
  • Opening o Mutual export total package seal to open: En esta fase, nuestro paquete está siendo inspeccionado por la aduana de origen. Esto puede durar varios días, dependiendo de la cantidad de paquetes por inspeccionar.
  • Departure from outward office of exchange: Las aduanas han aceptado la exportación de nuestro pedido y esta a la espera de ser embarcado hacia el país de destino.
  • Departure from transit office of exchange: Nuestro pedido a salido de las aduanas.
  • Arrived Import Customs: Nuestro pedido ha llegado a las aduanas del país de destino. (Esta es la fase más temida de todas. O pagas, o no pagas, depende de como se hayan levantado los inspectores xD).
  • Arrival at inward office of exchange: Correos de nuestro país ya tiene nuestro paquete y se dispone a enviarlo.
  • Final delivery: Tu paquete ya esta en casa listo para ser usado. Ya puedes o bien odiar al vendedor por que la peluca es diferente a la que pediste, o amarlo por que es la cosa más preciosa que has visto jamás.

Y eso es todo. Espero que esta mini guía del seguimiento de envío os haya sido de ayuda y que la próxima vez que compréis en tiendas Chinas no os tiréis del pelo por no saber donde carajo está vuestro paquete.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)

  • Alborix

    Muy informativo. ¡Muchas gracias!

    • Riren

      De nada! Es un placer ^^