Portada-Teemo-Panda

Tutorial Gorro de Teemo Panda

¡Hola a todos! Para mi primera publicación en la Web os traigo algo sencillo de hacer. Se trata del gorrito de una de las Skins del personaje Teemo, del juego League of Legends, en la que aparece vestido de oso panda. Teemo-Panda-League-of-LegendsEstoy haciendo este cosplay adaptado para mujer, sin que parezca el típico kigurumi, por lo que también subiré, próximamente, el tutorial de cómo hacer la mochila de este personaje tan querido por unos y tan odiado por otros. Para realizar este gorro necesitaremos los siguiente materiales:

  • Tela de pelo de largura media o corta (negra y blanca). La podéis encontrar en tiendas especializadas en tela o incluso en mercadillos en puestos de tela. Todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.
  • Tijeras.
  • Hilo blanco y negro.
  • Alfileres.
  • Cúter.
  • Aguja de acero. Las que venden en tiendas de chinos son de aluminio y podrían doblarse. Si no tenéis, comprarla en una mercería.

Lo primero que tenemos que hacer es coger las medidas de vuestra cabeza para saber cómo de grande debe ser vuestro gorro. Hay que medir alrededor de la cabeza para saber cómo de grande será la apertura y desde la frente hasta el principio de  la  nuca, que es hasta donde llegará este gorro. Medidas-cabeza-ancho-alto Una vez medido, se dibuja en un papel la forma de las partes que tendrá nuestro gorro y se recortan. Ésto lo usaremos como plantilla. Las pasamos a la tela (poniendo el papel con la forma encima de la tela), dibujando por la parte sin pelo y cortando con cúter. Si cortáis con tijeras os quedareis con el pelo en la mano. ¡Mucho cuidado de no cortaros con el cúter!

Tela-pelo-gorro Debe quedar cortado con esa forma teniendo en cuenta vuestras medidas. Las orejas serán cuatro círculos de tela de pelo  negra. Seguidamente debemos poner las piezas al revés, de manera que el pelo quede hacia dentro y fijamos con alfileres los bordes. Así preparamos las piezas para coserlas entre ellas. Primero se cosen las orejas para darle su forma característica de bolita de pelo. Para ello, hay que dejar un hueco para poder darles la vuelta (como en la  imagen).pasos-para-coser-partes-del-gorro A continuación, una vez terminadas las orejas, procedemos a unirlas al resto del gorro. Para ello volvemos a darle la vuelta para que el pelo quede por dentro y colocamos, con alfileres,  las orejas en el lugar donde irán dispuestas (también por dentro para que al darle la vuelta al gorro, ya cosido, queden encima de la cabeza).

minitutorial-como-unir-orejas-a-gorroUna vez terminas de unir las dos partes del gorro, junto con las orejas (que van con su extremo también cosidas a esas partes, tal como viene en el dibujo) le damos la vuelta y tendremos nuestro gorro terminado. También podéis ponerle un forro por dentro utilizando la misma plantilla para cortar la tela de forro y uniéndola al gorro ya terminado

Gorro-teemo-panda-terminado Si os ha quedado como el de la imagen es porque lo habéis hecho bien todo. Recordad que esto os sirve como práctica de iniciación a la costura a mano o a máquina (yo lo he hecho a mano). Gorro-teemo-panda-terminado Si os gusta mi trabajo podéis pasaros por mi página de Facebook.

The following two tabs change content below.

Nina2tg

Soy una persona a la que le encanta la creatividad, los animales y el arte.
  • ¡Gran idea! Lo tomaremos en cuenta para cuando abramos el canal de Youtube.