portada-hobby-horse-alice-madness-return

Tutorial Hobby Horse de Alice: Madness Returns

¡Hola de nuevo! Riren vuelve con un nuevo tutorial enlazado con el cosplay de Alice Hattress del videojuego Alice Madness Return. Recordamos que en anteriores episodios (?) os enseñé a realizar el sombrero de copa que Alice Liddell luce en uno de sus preciosos trajes. ¡Pues, bien! Hoy os enseñaré a realizar de una forma algo laboriosa, pero bastante mecánica, su arma de combate Hobby Horse. En mi caso me centré en el diseño del tercer nivel, el Hobby Horse negro:

level-3-hobby-horse-black-alice-madness-return

¿Qué tal si empezamos por hacer un listado de los materiales utilizados?

  • Botes de espuma expansiva, o de extrusión: En mi caso utilicé 4  pero con 2, uno para cada cara del caballo, es más que suficiente. El bote de marca blanca del Leroy Merlin vale 3,75€.
  • Palo de escoba, o de madera: En cualquier chino de tu barrio lo puedes encontrar.
  • Cartulina: Un par de  cartulinas DINA3 son suficientes para dibujar el perfil del caballo y recortarlo. ¡En los chinos venden!
  • Aguaplast: La utilicé para tapar los poros de la espuma expansiva. En los chinos venden, bonita y barata.
  • Cutter: Para tallar la forma del caballo en la espuma. CHINOS xD.
  • Lijadora: Para lijar el aguaplast y que quede uniforme.
  • Pintura: Yo usé pintura negro mate en spray.
  • Goma eva: para realizar las riendas.

Primero paso:

Dibujamos el perfil del caballo en las cartulinas DINA3 tal que así: (Las medidas son a tu gusto, pero debes de tener en cuenta la proporción entre el arma y tu estatura).

01-cartulina-hobby-horse-black-alice-madness-return

Seguidamente lo recortamos y lo pegamos con celo al palo de la escoba dejando un buen trozo de ésta en el interior de la cabeza para que tenga más consistencia y no se doble.

02-cartulina-hobby-horse-black-alice-madness-return

Segundo paso:

Una vez tenemos todo preparado para utilizar la espuma expansiva toca protegerse bien. La espuma es muy perjudicial y lleva pegamento bastante fuerte con ella, por lo tanto deberemos usar mascarilla para no inspirar posibles gases y también tendremos que usar guantes para no estar en contacto con la misma. Hay que tener en cuenta que una vez has abierto el bote de espuma no lo podrás conservar, así que, ¡ahora o nunca! Cuando estemos preparados tan solo tendremos que colocar la espuma cubriendo toda la cara del caballo y dejarlo secar hasta que quede totalmente duro. Que no te engañe esa apariencia pastosa y plana, pronto se volverá una masa gorda y espumosa.

03-espuma-hobby-horse-black-alice-madness-returnTercer paso:

Ahora toca esculpir. Este es el paso más laborioso, lo complicado es que ambas caras queden iguales. En mi caso fue imposible, ya que la primera quedó perfecta y la segunda… ya no tanto. ¡Pero todo es ponerse! Cogemos el cutter, y poco a poco vamos rasgando la espuma.

04-espuma-hobby-horse-black-alice-madness-return

Cuarto paso:

Una vez tienes la primera capa lista, toca volver al segundo y tercer paso y hacer justo lo mismo con la siguiente cara. Esto lo puedes hacer a la vez, pero como tenía que esperar a que se secara una cara para hacer la siguiente, preferí ir haciendo sobre la marcha y dividir el trabajo en dos.

05-espuma-hobby-horse-black-alice-madness-return

Quinto paso:

Cuando ya tenemos nuestro caballo esculpido, toca tapar los huecos más pronunciados con trocitos de espuma que has ido tallando. Cuando esté todo tapado, mezclas aguaplast con agua y nos ponemos manos a la obra con la imprimación. Esto durará varios días, tendrás que dar un par de capas en cada cara y alisarlo con los dedos para que después no tengas que lijar en gran medida. El aguaplast forma mucho polvo al ser lijado y acabarás totalmente blanco.

06-aguaplasthobby-horse-black-alice-madness-return

Sexto paso:

Una vez seco y lijado pasaremos a la pintura. Nos marchamos a un lugar al aire libre donde no manchemos nada y con nuestro spray vamos dándole un par de capas de pintura al caballo. Cuando esté totalmente seco, pintamos los demás detalles.

07-pintura-thobby-horse-black-alice-madness-return

 

08-pintura-thobby-horse-black-alice-madness-return

Séptimo y último paso:

Al fin tenemos nuestro caballo pintado y ahora toca hacerle las riendas. Para esto usé goma eva a tiras y fui haciéndome un esquema de cómo deberían quedar encima del caballo. Los aros los hice con alambre fino cubierto de goma eva.

09-hobby-horse-black-alice-madness-return

Esto ha sido todo, espero que estas bases os sean útiles para realizar vuestro Hobby Horse. Si queréis seguir de cerca mi trabajo, os invito a que os paséis por mi página, RirenCosplay.

The following two tabs change content below.

Riren

Cosplayer novicia, amante de la cultura nipona y de los videojuegos.

Latest posts by Riren (see all)